martes, 9 de septiembre de 2008

Definicion sentencia FOR

En base al articulo enviado por Nicolas aqui va mas aclarado el porque y para que sirve la sentencia for, asi les queda un poco mas claro en cuanto el porque de su utilizacion.

Sentencias de iteración

DEFINICIÓN

Las Sentencias de Iteración o Ciclos son estructuras de control que repiten la ejecución de un grupo de instrucciones. Básicamente, una sentencia de iteración es una estructura de control condicional, ya que dentro de la misma se repite la ejecución de una o más instrucciones mientras o hasta que una a condición especifica se cumpla. Muchas veces tenemos que repetir un número definido o indefinido de veces un grupo de instrucciones por lo que en estos casos utilizamos este tipo de sentencias. en C++ los ciclos o bucles se construyen por medio de las sentencias for, while y do - while. La sentencia for es útil para los casos en donde se conoce de antemano el número de veces que una o más sentencias han de repetirse. Por otro lado, la sentencia while es útil en aquellos casos en donde no se conoce de antemano el número de veces que una o más sentencias se tienen que repetir.

Sentencias For

for(contador; final; incremento)
{
Codigo a Repetir;
}

donde:

1. contador es una variable numérica
2. final es la condición que se evalua, o sea, el valor final para contador
3. incremento es el valor que se suma o resta al contador

Ejemplo 1:

for(i=1; i<=10; i++)
{
cout<<"Hola Mundo";
}

Esto indica que el contador "i" inicia desde 1 y finaliza cuando el contador "i" sea menor o igual a 10 ( en este caso llegará hasta 10) e "i++" realiza la sumatoria por unidad lo que hace que el for y el contador se sumen. repitiendo 10 veces "HOLA MUNDO" en pantalla.

Ejemplo 2:

for(i=10; i>0; i--)
{
cout<<"Hola Mundo";
}

Este ejemplo hace lo mismo que el primero, salvo que el contador se inicializa a 10 en lugar de 1; y por ello cambia la condición que se evalua así como como que el contador se decrementa en lugar de ser incrementado.

Recuerden que en todos los casos esta funcion for se ingresa dentro de la funcion main()

No hay comentarios: