martes, 15 de julio de 2008

Cuales son las partes de un programa

Cuales son las partes de un programa
#include
int main()
{
std::cout << "mi primer programa\n";
return 0;
}

Este programa solamente nos va a mostrar todo lo que va dentro de las comillas,
Todo lo que va dentro de las comillas se conoce ademas como String (caracteres).

Primer parte del código
Línea 1
#include incluye un archivo llamado iostream a nuestro programa
# llama al preprocesador, cuando encuentra este símbolo actua antes de empezar a leer el programa.

Include, teniendo # delante indica que debe incluir el archivo
este es el archivo a incluir. Mediante los simbolos mayor o menor le indican al preprocesador donde buscar el archivo.

Iostream (input ouput stream en realidad el archivo que nos permite utilizar el comando cout y cin, comandos que son necesarios para mostrar e ingresar información)


En definitiva la línea #include le indica al preprocesador que debe incluir el archivo iostream, ya que en su interior tiene las librerías para los comandos que se van a utilizar.

Línea 2

int main()
es la función principal,
int define que nos va a devolver un valor entero en este caso cero.
Main () indica que es la función principal. Main es una función especial. Es la función que llama el programa cuando inicia. Todo programa debe tener una función main. No mas de una función main. Los paréntesis para las funciones son obligatorios.
Para las funciones es necesario definirlas y después llamarlas.
La función main debe devolver un valor por ende se le coloca int para que nos devuelva un entero independientemente del funcionamiento del programa
Para indicar que va dentro de las funciones se utilizan las {}

En este código lo único que nos va a mostrar es lo que esta en la línea
std::cout << "mi primer programa\n";

el comando cout nos permite mostrar datos
el comando cin nos permite ingresar datos
:: podríamos decir que este comando nos indica que proviene de…

Por ejemplo el comando cout proviene de la librería estándar (std estándar)
Esto se utiliza porque existe la posibilidad que tengamos varios nombres iguales
Para esto se utiliza el namespace .

Mediante el namespace se le indica que ese nombre va a funcionar de una forma determinada

Std es el namespace estándar
::
Cout es el objeto o comando que va a utilizar el namespace
<< objeto de redirección de salida, todo lo que viene después será mostrado por pantalla. operador que nos indica que el comando cout va a mostrar por pantalla
“saludos” es el string o caracteres a mostrar
\n después del texto coloca un salto de línea

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